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Hidratarse en Verano
En verano nuestras necesidades de hidratación aumentan, las altas temperaturas hacen que sudemos más que durante el invierno, por eso necesitamos tomar más líquidos, ya sea en forma de bebida u otros alimentos ricos en agua, como sopas frías, frutas, jugos y/o verduras.
Somos agua en más de un 50%, una proporción que varía según la edad, el peso y sexo (cuanto mayores nos ponemos y más pesamos, menos proporción de agua tenemos), e cuerpo del hombre tiene más agua que el de la mujer (alrededor de un 5% más). 
El organismo humano no almacena el agua, por lo que nuestro cuerpo requiere que le aportemos la cantidad que pierde cada día a través de la respiración y la transpiración entre otras, necesitamos alrededor de 2,5 litros de agua al día, cuya proporción se reparte entre la ingesta de agua y los alimentos que ingerimos. Alrededor de un litro y medio nos lo proporcionan entre 6 y 8 vasos de líquidos, que pueden ser agua, jugos, refrescos y batidos, por ejemplo; también podemos hidratarnos gracias a los alimentos que comemos; que aportan otro litro y medio de agua. Las frutas y las verduras tienen un alto contenido de agua (cerca del 85% de su peso es agua), así como la carne y el pescado (con valores que oscilan entre un 50 y un 70% de agua).

Más hidratación durante el verano

Durante el verano las altas temperaturas, la humedad y una mayor sudoración hacen que nuestro organismo pierda mayor cantidad de agua que durante el invierno. Por eso es fundamental ingerir líquidos con mayor frecuencia, sobre todo, si nos exponemos al sol, hacemos ejercicio o algún tipo de actividad física. Durante los meses estivales conviene que salir con una botella de agua siempre que vayamos a la playa, al campo, a correr, montemos en bicicleta o tengamos previsto hacer un viaje de largo recorrido donde te sea difícil abastecerte de bebida.

Los ancianos y los niños son quienes más tienen que controlar sus niveles de hidratación durante la época estival porque ven alterado su mecanismo de la sed. Los niños, porque no siempre piden bebidas cuando tienen sed y los ancianos, porque tienen menos agua corporal que en etapas anteriores.

Para saber si estamos bien hidratado debemos observar algunas pistas que nuestro propio cuerpo nos brinda: si la piel está tersa y suave, sin zonas resecas; si no sentimos deseos de sed descontrolados y si al beber consigues saciarla, tienes una buena hidratación.
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